Qué es Descripción y funcionamiento

Descripción

Galería Urbana Zaragoza es una iniciativa que pretende facilitar el acceso a espacios estables de intervención artística en el espacio público tanto de artistas en formación, emergentes o consolidados. Mediante el inventariado de muros diseminados por toda la ciudad de Zaragoza,  artistas urbanos -locales, nacionales o internacionales- dispondrán de espacios para poder realizar sus intervenciones artísticas.

El proyecto tiene los siguientes objetivos:

  1. Fomentar el acceso de artistas al espacio público garantizando el desarrollo de su trabajo artístico de manera socialmente responsable con el patrimonio y el conjunto de la ciudad.
  2. Dar visibilidad a los autores y sus trabajos así como al muro como soporte artístico.
  3. Consolidar la posición de Zaragoza como ciudad que apuesta y valora el arte urbano, entendido de manera global.
  4. Posicionar Zaragoza como destino de interés tanto para artistas urbanos como para amantes del arte urbano.
  5. Generar un recorrido muralístico único que pueda sumarse a la oferta cultural y turística de la ciudad.

Funcionamiento

DAR DE ALTA NUEVO USUARIO
Los artistas que deseen participar en el proyecto deberán darse de alta en la web www. galeriaurbana.es, aceptando las normas de uso, y rellenando los campos obligatorios del formulario de inscripción.

RESERVA DEL ESPACIO DE INTERVENCIÓN
Una vez completado el registro de usuario y en la pestaña “Muros disponibles” se podrán consultar los muros que están dentro del proyecto, su disponibilidad en fechas y las características técnicas de los mismos. Dentro de cada muro, el botón “Reservar” permitirá reservar el muro seleccionado dentro de unas fechas determinadas.
Este proceso se ha de completar adjuntando un boceto sencillo o un proyecto mas elaborado según el tipo de muro a intervenir, aspectos que se indican en el campo “Consideraciones especiales”.

La obra permanecerá por un periodo mínimo de 3 meses desde la fecha de autorización y cada artista dispondrá de 15 días para llevar a cabo su intervención.

PROCESO DE VALIDACIÓN DE LA SOLICITUD
Los administradores de Galería Urbana recibirán la solicitud, la hará llegar a los técnicos de Zaragoza Cultural, y si reúne los requisitos solicitados se validará en un plazo máximo de 10 días. En ese momento, el usuario recibirá un correo electrónico con la información de su solicitud y un CÓDIGO IDENTIFICADOR.

Este documento servirá como garante a Policía Local de que se trata de una actuación autorizada y legal.

En el momento de realizar la intervención, el artista solicitante tendrá que tener una copia de este documento, por si le fuera requerido, para acreditar que cuenta con autorización.

ACTUALIZACIÓN DE PERFIL PARTICULAR
Cada usuario, con la aceptación de las normas de uso, asumirá el compromiso de subir la fotografía del trabajo realizado a la web a través de su cuenta de usuario de manera que todos los trabajos queden reflejados y puedan ser vistos por cualquier visitante.
La página web dispondrá de una galería de trabajos realizados que se clasifica por espacios de intervención y artistas participantes.