DINAMIZACIÓN GALERÍA URBANA: ENCUENTRO ARTÍSTICO 15/16/17 MARZO EN HARINERA Y BARRIO DE SAN JOSÉ

Encuentro artístico generado junto con Harinera Zaragoza en el Barrio de San José. Fechas: 15/16/17 de marzo. Lugar: Harinera/Barrio de San José Horarios del encuentro: Jueves 15: Meeting point artistas encuentro Galería Urbana en Harinera. Viernes 16: 10.00 a 19.00 h, intervención de los muros. Sábado 17: 10.00 a 19.00 h, intervención de los muros.

Plano y artistas
Encuentro artístico en Barrio San José

Dinamización Galería Urbana nace con el objetivo de impulsar esta herramienta, darla a conocer y generar diversas actividades para impulsar a artistas locales, emergentes y en formación, ayudar a los artistas urbanos para que tengan espacios de creación y generar nuevos espacios de intervención. 

Este encuentro ha sido vertebrado a través del lema: “Seamos realistas, pidamos lo imposible” frase célebre del filósofo Herbert Marcuse que nació en las revueltas estudiantiles de mayo del 68 en Francia.

Este lema fue elegido de forma asambleria por los agentes culturales y sociales que forman Harinera y ha sido la pauta creativa para todos los artistas que han solicitado participar en el encuentro.
Los muros generados para intervenir en este encuentro han sido cedidos por Harinera, CHE y Ayuntamiento y posteriormente formarán parte de la herramienta Galería urbana, por lo que podrán ser solicitados para su intervención. 


Participantes:

Artistas locales, emergentes y nacionales provenientes de diferentes lenguajes artísticos: graffiti, ilustración, diseño dan forma a este encuentro: Lu de Lopez, Akosart, Lettercicas, Arual, Hector Vidal, Farlere, Cobo, Mathias Andres, Vera Galindo, Asul, Maiky Maik, Noti.


Artistas invitados:

TAQUEN

Artista plástico e ilustrador, dedicado en especial a la pintura mural desde hace más de 8 años. Nacido en A Coruña en 1992, de familia Burgalesa pero Madrileño de adopción. Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Gran parte de su obra gira en torno a lo natural y orgánico, en la dialéctica entre estos elementos y el paisaje y es ahí donde su cobra sentido. 


J.M.YES 

J. M. (Madrid, 1991) adquiere pronto el apodo de YES a través del graffiti. En su obra abstrae caracteres y palabras creando un lenguaje visual y geométrico propio que impide que reconozcamos lo que escribió en un inicio. Por otro lado, su labor destaca por la búsqueda del spot, del lugar adecuado para intervenir, ya que a menudo es este el que enciende su proceso creativo.


15 Mar 2018 ·